sábado, 21 de mayo de 2011

Masala Chai :Té de India


Yo tengo todos mis condimentos en la « condimoteca » en la entrada de mi casa. Cuando  paso por ahi huele a comino, a nuez moscada, a veces no puedo evitarlo y abro el frasco de pimienta blanca para sentir el aroma de la cocina de mi mama
Hace unos dias un amigo – llamado Denis - nos trajo de India, inciensos y condimentos raros. Desde que este regalo maravilloso llego a casa el aroma es aun mas fuerte ( algunos condimentos los idenfiqué, otros todavia no)  y me recuerda el té que tomabamos en la plaza Jamaâ El Fna en Marrakech, té que se tiñe de sabores en recipientes de cobre, probarlos es un viaje « à lui tout seul ». Un viaje maravilloso.


La receta del té de Marruecos no la encontré pero si encontré la receta del té indio : Masala Chai, tienen algo parecido, un gusto fuerte y a la vez suptil. Hay muchas variantes de este té. Les dejo la receta, ticket utilisable cuando quieran.



Receta :

Ingredientes :

2 c/c de té negro
5 tazas de agua
1 taza de leche
1 cardamomo verde pisado
2 clavos de olor
1 rama de canela
1 pedacito de jengibre pisado (si no tienen funciona tambien el jengibre en polvo, seco y rallado)
azucar

Como hacer ?

Hervir el agua y agregar todos los condimentos durante 5 minutos. Agregar el té y hervir durante 10 segundos. Calentar la leche. Filtrar el té y agregarle la leche, tomar bien caliente con azucar.


Si quieren saber mas sobre este té:Masala chai 
Sobre el sitio donde encontré la receta: aca
  Si quieren saber mas sobre la bella plaza: aca 

12 comentarios:

Shitaki dijo...

Oooooh! que bueno este te! Que curioso, guardas las especias en la entrada de tu casa. Yo tengo en la cocina un cajon muy grande, lleno de especias, en botes a granel...algunas son recuerdos de viajes y a veces me gusta abrirlo y oler alguna de ellas (como haces tu) .Cuando viene gente a casa y ven el cajon se sorprenden de la cantidad de especias. Pero en la entrada ! Habra que probar!

Creo que por la mañana hare este te! A vuestra salud!

mar dijo...

a mi me encanta el te y toas las infusiones esto me encantaria :) me chifla la foto

Andrea dijo...

Hola, es que tengo un departamento raro;) mi entrada esta justo al lado de la cocina, asi que me queda practiquisimo!
(me he mudado y ahora estoy feliz en un departamento con una gran terraza!)

Me pasa lo mismo la gente esta sorprendida de la cantidad de condimentos que hay: y cuando vaya a asia vivir...(soñar no cuesta nada) voy a aunmentar mi stok:)
te dejo un beso y hasta pronto!

Mar, este té te va a encantar, a mi me hace viajar sin moverme de casa, te dejo un beso y gracias por los piropos a la foto;)

Liliana Fuchs dijo...

Sé a lo que te refieres con los aromas de las especias que traen recuerdos :)

Mi suegra me trajo de Marruecos un montón de especias que huelen de maravilla; algunas mezclas no sé exactamente qué llevan pero son una delicia.

Me encantan los tés llenos de especias. Lo malo es que no puedo tomar tés como este cuando salgo de casa porque no puedo tomar leche de vaca, pero seguiré tu receta en casa con leche de soja :)

Un abrazo

Gildo Kaldorana dijo...

"Me trajo inciensos y condimentos raros" jejejejeje, eso de raros sera para nosotros, pero no para los indios.
Aromas?. Tengo aquí en Barcelona (hace ya casi un mes que vine de Jakarta), en el parque de al lado, más de 200 árboles de jazmin (melati, en indonesio), estan en este momento en floración, es increible el olor a oriente que se respira, me encanta y me transporta.
Un placer, visitar de nuevo este blog, elegante y curioso, además de instructivo.
Un abrazo

Andrea dijo...

Akane, es una buena idea con leche de soja, nunca lo intenté, despues me contas! un beso y gracias!

Gildo, gracias por este comentario tan lindo! Jakarta he visto en internet parece una ciudad enorme. Yo no conozco todavia asia, pero me muero por ir, quiero ir a vietnam, a thailandia, a indonesia...
algun dia: ahi voy a visitarte, gracias y gracias;)

Gildo Kaldorana dijo...

Hola Andrea,
Como ahora estoy en Barcelona, tengo fotos de esta ciudad. Estuve el otro día en el Mercado de La Boqueria, situado en el centro de la ciudad, en el paseo de Las Ramblas, mercado este que esta dentro del "Top 10" en Europa, por su limpieza y calidad de lo que vende (de hecho, muchos turistas se acercan para hacer fotos). Si te interesa, te podría mandar algunas fotos de los puestos de venta de los alimentos . Creo que te puede servir para un post. Si aceptas, escribeme al mail, que esta en mi blog.
Perdón por el doble comentario.
Saludos

Bagu dijo...

Andre! que bueno que estes por acá nuevamente. Y que bueno que debe estar ese te abien.
Espero que ande todo muy bien. Un beso enorme

mariava75 dijo...

me ha gustado mucho tu receta, los ingredientes y es suave a mi impresión. Felicitaciones
Os dejo un artículo del blog carritus.com que me ha gustado. Saludos!!!

http://carritus.wordpress.com/2011/06/24/comida-de-ninos/

Andrea dijo...

gracias gildo por la gentilesa, lo tendre en cuenta y conozco ese mercado es una maravilla!

un beso bagu y mariava, en breve paso a visitarlas, les dejo un beso enormisisisimo!

Anónimo dijo...

Qué gracioso! en Bariloche compro un condimento picante y ahumado que se llama Masala, tendrá algo que ver con el té además de provenir de la India?
Beso
Marcela

Andrea dijo...

Hola Marcela, la verdad verdadera es que no sabria decirte, voy a tratar de informarme,
te mando un beso y gracias por venir!