miércoles, 13 de enero de 2010

Las Recetas de Louisette
...
Ayer hice los flancitos de la entrada anterior (que los hizo mi suegra Louisette para el aperitivo de navidad) y me salieron bárbaros aunque cambie del salmón por jamón, y le puse aceitunas y …me olvidé de ponerle el queso.
Este arrollado es una receta preludio de navidad que hizo Louisette también, espero que les guste, la verdad es que es un placer.

Arrollado de rapé y salmón:


Con qué?

2 colas de rape de 750 g cada una
200 g de filete de salmón
12 fetas finas de panceta
8 ramitas de tomillo
8 hojas de laurel
1 baso de caldo de pescado

Para la salsa:

1 cebolla
1 diente de ajo
100 g de manteca
2 c/c de maicena o fécula

Como hacer?

Retirar las membranas y la piel de pescado, condimentar con sal y pimienta
Hacer el arrollado colocando el salmón cortado en tiras entre las dos colas de rape, colocar alrededor las fetas de panceta y atar con hilo.
Incorporar debajo de los hilitos el tomillo y el laurel.

Picar la cebolla y el ajo y colocar en el fondo del plato de cocción, agregar tomillo y laurel
Cocinar 30 minutos en horno a 200 o 210 g. Al final de la cocción reservar el arrollado en un plato de servicio envuelto en una hoja de aluminio.
Recuperar el jugo de la cocción y agregarle el caldo de pescado, la maicena y mezclar con 100 g de manteca, mezclar bien.
Servir esta salsa con el arrollado y arroz

...

27 comentarios:

Mai dijo...

Preciosa, que si me gusta? me encanta, aunque lo que mas me ha gustado, vamos me he extasiado mirándolo ha sido tu pequeño papa noel, pero que cosita mas linda, es una belleza de criatura, os dseo lo mejor, disfrútalo muchísimo y dale un amoroso abrazo de mi parte y mi enhorabuena al papá y los abuelitos, seguro que todos babean por el.
besos

Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta este rollo de pescado, yo siempre los hago de carne, pero creo que voy a copiar este de tu suegra.
un biquiño

Kako dijo...

Louisette se lo pasó cocinando veo.
Exquisito debe estar, toda una pasada este plato navideño.
Me alegro que estes de vuelta, con tus recetas ricas y tus notas divertidas.
Un beso

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Simplemente una delicia! Una maravilla de suegra te ha tocado! (Que buena que està esa rejillita donde lo ha apoyado!) Me "hace gola" como dicen acà ver los menues que disfrutan por alli en tu casa. Los flancitos esos me encantan! Un besote a los tres. Sil

Zulma dijo...

Los pescados de Louisette , como toda su cocina para "cuparse los dedos"...!
Para probar la sopa thai , tendremos que esperar que pasen estos calores de pleno enero , se ve muy buena.
Besotes a los tres

Erika dijo...

Que buena combinación pescado y panceta. Nunca lo probé. No se si se consigue rape por aca, voy a averiguar
Cariños

Andrea dijo...

Gracias por los mensajes, en estos dias estoy aprovechando para pasearme por todos los blogs como hace tanto tiempo!
gracias!

alinitaxula dijo...

Sin palabras An, me imagino tu en los fogones y el peque en su cunita ejejej
feliz finde y abrazos para los 3
alinita y adriam

Pilar dijo...

Encantada de volver a leerte, que rico enrollado preparo Louisette, eso si que es una suegra, lo demás son tonterías, jaja!!. Un beso a tu chiquitín

Carmen dijo...

Hola Chicos, felicidades, que chico mas guapo ha veis tenido, darle un besote enorme de mi parte.

Se ve muy rico este enrollado.

Feliz Año.

Pity dijo...

el rape es mi pescado favorito, esto lo tengo que probar, bien por tu suegra y por ti, besitos desde londres

Tatiana dijo...

que pinta mas buene tiene este arrollado, seguro que estaba delicioso.
Y el pequeño Frédéric esta precioso.
Un beso fuerte y que tengais buen año

servicio de catering dijo...

hola, veo que tu arrollado te ha salido espectacularmente bien! y eso que no es fácil hacerlo!
saludos
lucre

Isabel Trejo dijo...

Me encanta esta combinacion de sabores. Voy a darme una vueltecita por tu blog... tiene muy buena pinta. Un beso

Susana Rodríguez dijo...

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

Carmen dijo...

Pero qué cosa más rica, uff y trabajosa, justo como me gustan, complicadas y ricas.

un abrazo

AYNA dijo...

Enhorabuena por esta maravilla de Blog,espero algun dia mi Blog se parezca un poquito al vuestro,un beso

Menchu dijo...

Estimados amigos
Hemos visitado vuestro blog y estamos muy interesados en haceros una propuesta..
Mi email es menchu@extremacalidad.com
Si sois tan amable me enviais vuestra dirección y contactamos..
Un saludo.

Mimí Lucero dijo...

Gracias amigos,les escribo desde Buenos Aires. Las recetas son muy buenas!!Felicitaciones!
Estaba recorriendo las recetas y esta del "Pastel" me parece sabrosa. Los invito a ver mi espacio de arte y cocina,luego me esciben y cuentan , podemos intercambiar recetas¿les gusta la sugerencia?Cariños, Mimí
www.mimilucero.blogspot.com

Joan Benlloch dijo...

Este "Arrollado de rapé y salmón" hay que probarlo ¡ya!. Solamente las imagenes de su preparación ya alimentan.

Maru dijo...

Se ve delicioso de verdad... me gustaría probarlo.

besos

debolichesycopas dijo...

Que apetito me dio pasar por este blog, muy bueno. Te invito a pasar por www.debolichesycopas.blogspot.com y te estaría muy agradecido de que nos envíes un comentario o recoendación de algúnbar para publicarlo

salud2

Bagu dijo...

An: genial la receta!
Espero que estes muy bien junto a tu marido y tu pequeño hijo, que ya debe estar bastante grande.
Te mando un beso enorme.

Club Empresarial Oriflame dijo...

Delicioso!!!!!!
Un gran abrazo desde Chile
edith
la brujita

Katushka dijo...

Gracias, muy ricas recetas, que aventura!
Un placer seguirlos, desde USA, una peruana que quiere aprender a cocinar facil!

Claudia Varleta dijo...

Que maravilla de plato. Que pena que en Chile no exista el Rape, lo probé en España y era exquisito
saludos
Dulcinea

Lloyd dijo...

Wow! this looks so yummy. I will definitely try this at home.

Thanks for sharing the recipe.


Seattle Real Estate | Alaska Fishing Lodge