domingo, 12 de abril de 2009



De gotas sureñas, de pastinaca sativa, de cigüeñas y de tartas.

En Toulouse esta lloviendo hace dos días: “pas de chance” piensan mis suegros.
La familia de Pierre vino a pasar las vacaciones de pascuas.

Yo pienso en la receta de empanaditas de Kako: queso, apio, nueces: hago la masa de empanadas que hago siempre (con cerveza, se acuerdan?) y sigo la receta solo un poco: queso roquefort, almendras, apio cortadito chico, duraznos secos cortaditos, aceitunas negras…un mezcla que me gusta.
Hago también empanadas de carne clásicas.
Una botella de vino espera en la mesa.

Yo arrastro mi jugo de naranjas especial “mujeres embarazadas”.
Afuera sigue lloviendo.


Con Pierre asistimos a la primera ecografía oficial (2 meses y medio): todo va bien.

Es maravilloso escuchar esta frase “todo esta bien”

En la heladera la tarta de mi suegra espera: desde que la vi, fue amor a primera vista. Esta tarta esta llena de colores, dan ganas de llevarla a un picnic en una canasta de fiesta, pero el clima no esta de humores: el programa es charlotear en una casa calida.



Tarta de champiñones y confit de canard

Ingredientes: tapa de tarta, un bol de champiñones cocinados con una cebolla, un bol de de confit de canard cortadito, un sache de pechuga de pato ahumada, 4 huevos, 3 c/s de crema, una cebolla, sal y pimienta.

Colocar la tapa de tarta en un recipiente enmantecado y enharinado. Colocar primero los champiñones, luego el confit, luego la pechuga ahumada. Batir los huevos, la crema, la cebolla cortadita y la sal: no mucho porque el confit tiene mucha sal)
Cocinar al horno 180-200 grados, 40 minutos aproximadamente.

El sábado al mediodía, los primos de Pierre nos invitan a su nuevo hogar, una casa en lo alto de una colina, vista directa a los pirineos, piscina y huerta individual.
Un tractor rojo se esconde de las gotas debajo de un árbol, una gatita hace juego con las escaleras
La entrada y el postre son como un cuadro, pinceladas de frescura.









Sigue lloviendo.


Los pájaros esperan tiempos mejores en el parking de un edificio.











En casa la pata de cordero se cocina tranquilamente; 1 hora y 15 a horno fuerte, (una pata de cordero que viene de la chacra de la abuela de Pierre)
Como acompañamiento, mi suegra nos reserva una sorpresa: una raíz que no hemos probado nunca, llamada Chirivia o pastinaca sativa: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastinaca_sativa.
Desde el primer bocado estamos encantados:




Yo pienso en mi amiga Sole que hace quinta del otro lado del mundo, las semillas de ésta planta son su próximo regalo.
Mientras espero, que ella llegue, que el bebe llegue, que el sol llegue:
afuera, sigue lloviendo.

23 comentarios:

Bagu dijo...

Andre: no sabia la nueva buena. Felicitaciones por el embarazo!! No sabes la alegría que me dió al enterarme. Deseo de corazón que siga todo muy bien, y que sea con mucha felicidad.
Las recetas se ven buenisimas, debe ser todo muy rico.
Un beso grande!

Paola R. dijo...

Hola Andrea!!! felicidades por tu bebé, jejjejee, creo que el mío(a) tendrá un nuevo amigo(a) vamos casi iguales, jajaj.
mil bendiciones para tí, el bebé y tu marido.
Felices Pascuas!!!

la sopa gansa dijo...

Felicidades Andrea!!!! que buena noticia!!!!!
ser padres es lo mejor del mundo, y ademas, este bebé estará muy bien alimentado, con lo bien que cocianis!!!
me alegro muchisimo
un gran abrazo

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Andrea! Auguri di cuore!!!
Algo me latia ya que vi en un post que te enviaban un saludo a los tres . Que felicidad! Y sobre todo que el embarazo vaya bien. Tus recetas y la noticia son el solcito que te falta, que ya llegarà, veràs. Un besote... para los tres. De parte de nos 4. Sil

Andrea dijo...

Hola, gracias por los mensajes: esta semana me voy a visitar todos los blogs: en estos dias estuvieron mis suegro: debo tener 2 kilos mas!
El embarazo bien, uff! con lo que nos costo, espero que todo salga bien!

un abrazo:)
an

alinitaxula dijo...

Mi niña la primera eco es como un sueño, aunque apenas se vea ya le notaba el parecido al padre ejejej porque le salia la naricita respingona ejejje disfruta de cada momento, cada día, platica mucho con el, cantále, en fins que estos meses se van volando aunque creas que a veces pasan lento ejejej
biquiños para los 3
alinita

Tatiana dijo...

Enorabuena a los dos!! es una noticia muy bonita, me alegro mucho por ustedes. Ahora a cuidarse que seguro sale todo muy bien.

Por cierto las recetas tienen una pinta estupenda, me encanto la tarta tiene una pinta deliciosa pero tengo una dudilla, que es el confit de canard??

Besosss y feliz semana

Andrea dijo...

Gracias Alinita: recien me fui a tu blog y lei todo el reportaje de Olga: lindo, lindo!
besos a ustedes!

Tatiana el confit de canard es la pata del pato cocinada en grasa de pato largo largo largo tiempo.
besos!

Kako dijo...

Ay niña, creo que debo ponerme encinta para comer tanta delicia!!!!, no sé con que quedarme, me gusta todo!!
Ten confianza en que todo va a ir bien, elimina cualquier pensamiento negativo, la vida te sonríe y debes agradecerlo con mucha felicidad y optimismo.
Te mando un abrazo grande.
Besos miles!

Sole dijo...

Dulce, dulce espera.
Lo mejor del mundo para los tres en estos momentos.

Lauriteles dijo...

Andrea no sabia que estabas embarazada!!! Mis mas sincera enhorabuena por lo que venga y porque todo vaya bien!!

Un besos fuerte reina!!!!

Zulma dijo...

Como la "Gran Notincia Gran" ya la conocia y te han llegado por otro medio ,todos nuestros mejores deseos ,paso a relamerme con la tarta de Louissette...que guarde bien la receta para mi proxima visita ,¡No se cuando! pero ya llegara...
Besotes grandes y fetejamos por ustedes!!!

Nidia dijo...

Me acabo de enterar de la dulce espera asi que felicitaciones es poco decirte y más si costó. Toda la fuerza, la suerte y el amor del mundo para los tres.
Besos y garcias por tus lindas palabras en mi blog.
www.recetassimples.com

cibercuoca dijo...

Andrea! no sabía lo del embarazo,claro es que hace tan poco .... voy a ser la ciber tía o mejor la ciber abuela, qué se
é yo! felicitaciones, qué maravilla, llevas una vida dentro tuyo, besos , abrazos y mimos para vos y Pierre

cibercuoca dijo...

Vá a ir todo muy bien!

salvia dijo...

Ostras!!! Me lo había perdido, no sabía que estuvieras embarazada!!! Felicidades!!!!! Me alegro de que todo vaya estupendamente!!!! Muchos besos a los dos (dentro de 7 meses tres)!!!!!

Dolita dijo...

Felicidades¡¡¡¡ ¡qué alegría¡ Dentro de nada lo teneis en los brazos. Espero que todo vaya bien.
Unos platos estupendos y una mesa preciosa.
Un beso a los futuros papis

Pedro dijo...

¡Mi más sincera enhorabuena y me alegro muchísimo de que todo vaya bien!
El paseo por esta entrada, ha sido un autentico regalo para los sentidos. Has conseguido que me entre hambre.
¡Me voy a la cocina a ver que pillo...!
¡Muac!

Rossy dijo...

Mil bendiciones para esa semillita que ya encontró abono :D

Estoy super feliz con esa noticia!

Besos!

Nidia dijo...

Chicos, dense una vuelta por mi blog que tienen un regalito. besos

La cocinera dijo...

¡FELICITACIONES! ¡Están embarazados!
Les mando toooooodo mi cariño.

No puedo dejar de comentar que los platos presentedos en este post estan para chuparse los dedos jaja

Besos muchos,
mucho cariño,
mucho amor!!!

Andrea dijo...

Gracias a todos por los mensajes tan calidos!
gracias!!

The Vickster dijo...

Muy lindo esta tu blog! Toda la comida luce tan buena! Y las fotos estan muy lindas tambien!

Un saludo desde Canada!