domingo, 26 de abril de 2009

CAKE DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA

...

Mientras en el sur de Francia sigue lloviendo.



La primera vez que hice este cake tuve un problema con la levadura, resultado un cake con gusto rico pero aplastado y pesando 50 kilos.
Dos días después, Pierre compró otra levadura y lo intentó de nuevo: era lo que sospechábamos, un verdadero manjar! esponjoso, con algunas notas saladas, el contraste del limón, las semillas de amapola: se los recomiendo!


Ingredientes:
-200 g de harina
-3 huevos
-150 g de azucar
-1 paquete de levadura (levure chimique en Francia) de 11 gramos
-2 limones
-2 c/s de semillas de amapola
-1 pizca de sal

Como hacer?

Precalentar el horno a 180 g (termostato 6).
Pelar un limón. A la cáscara sacarle la parte blanca (porque la parte blanca le da un sabor amargo) y picar la cascara amarilla en cuadraditos chiquitisimos. Exprimir los limones, guardar el jugo.
Derretir la manteca a fuego lento.
En una ensaladera, o un robot domestico batir los huevos enteros con el azúcar y la sal hasta que la mezcla quede mas blanca y cremosa. Agregar la harina, la levadura y la manteca derretida.
Mezclar el jugo de los limones, con las cáscaras picadas del limón y las semillas de amapola e incorporar todo a la masa.
Colocar manteca y harina en un recipiente de cake (yo utilicé uno de vidrio) e incorporar la preparación.
Cocinar en el horno durante 45-50 minutos.


Receta modificada de “Cakes salés/sucrés” de editions artémis.

32 comentarios:

Rosa dijo...

ummmmmmmmmm que buenoooooo, y tengo de todo para hacerlo jajajaja, asi que este cae mañana, y como ultimamente me he aficionado a las semillas de amapola se que lo voy a disfrutar.
Gracias por la receta que prepararé mañana si no pasa nada.
Un besito y que tengais un buen Domingo

Liliana Fuchs dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta el bizcocho de limón con semillas de amapola. Los muffins con ingredientes parecidos salen riquísimos también.

En el sur de España (o sureste en mi caso) parece que ya nos despedimos hace días de las lluvias; ahora directos al verano!

Un beso :)

salvia dijo...

mmmm tiene una pinta deliciosa, ideal para sentarse ante la ventana con un te y un trozo de cake y ver llover!!!! Besotes!!!

Chez Lola dijo...

Estupenda.... me encanta el pavot Andrea....tienes que tener algun cuidado especial con las cascaras de limon? lo digo por lo amargo de la parte blanca.... Besitos y animo! aqui hace demasiado sol y agradezco la sombrita y las nubes de vez en cuando

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Andre! Tengo todos los ingredientes y hasta la lluvia!que esta llegando por aqui tambien. No me quedan excusas para no hacerla. Se ve deliciosa y me vino justo para la tonelada de semillas de amapola que me comprè! Despues te cuento. Un besote. Sil

Andrea dijo...

Hola Rosa! si tenes todo te la recomiendo, yo utilice la levadura quimica que no necesita tiempo para elevar!
un abrazo!!

Akane, es verdad que esta masa para muffins debe estar muy bien: la haré asi la proxima vez!
que suerte que ya arranco el verano, aca estamos tapados como en pleno invierno y la lluvia no para, no para!
besos!

Si Salvia, es ideal justamente para eso, para disfrutar un buen té esperando que el verano en un buen refugio.
un beso!

Hola Lola, no, ninguna atencion particular a la cascara de limon solo tratar de sacarle con un buen cuchillo la parte blanca, lo que mas puedas.
un beso!

Hola Sil! que bueno una tonelada;) tenes para hacer unos cuantos cakes!
luego me contas, te mando un beso grande!

Recetas al instante dijo...

que rico andrea y la verdad que tu bebe va ha tener excelente paladar como ustedes.
Besos y te dire que el platano es un alimento basico en la dieta de los latinoamericanos,sudamericanos y centroamericanos.
Besos
olguis.

Bagu dijo...

Que bueno se ve este cake Andre! Debe estar delicioso. Que ganas de tener un pedacito para esta tarde fresca de domingo y acoñar el mate.
Un beso grande.

Zulma dijo...

Hace unos dias que no pasaba por aca...,,le dejo la ramita en la puerta , porque toque... y no salio nadie , solo se sentia olor a torta de limon!!
Mañana paso a tomarme unos mates.
Besos muchos

Zulma dijo...

Ah, me olvidaba , guardame un trocito de torta de limon con semillas de amapolas ...y una gran bolsa llena de lluvia para nuestra pampa argentina.
Besos

La cocinera dijo...

Hola Andrea, Pierre...
Este Cake se vé espectacular, aireado como vos bien lo describis. La combinación es tentadora y sumada a tu recomendación... no se puede dejar de realizar.
Les mando un cariño enooooorme.
Besos.

Kako dijo...

Andrea, quedó hermoso!, buena idea el de hacer un nuevo intento, la verdad se ve riquisimo, habría que incarle el diente hoy, aquí esta con una neblina espesa que moja el suelo, pero pienso que mas tarde vendrá el calor nuevamente. Que esquivo el calor por ahí!?

El blog que me recomiendas lo visito de vez en cuando, me encanta, es como tu dices; invita a comer ligerito y sano, ideal para ti!

Besos!

Andrea dijo...

Hola Olguis! si, lo se: pero yo vivia en una region que te miento si te digo que una sola vez vi comer platanos!
te mando un beso!

Bagu!!en estos dias me voy a tu espacio, gracias por visitarme y si, este cake es especial...
besos!

Zulma, por el agua, ojala pudiese hacer algo! aca hace una eternidad que llueve ya estamos todos hartos!
hoy voy a estar conectada.
un beso!!

COCINERA: ES IMPORTANTE QUE SEPAS, QUE NO LOGRO DEJARTE MENSAJES EN TU BLOG, LO HE INTENTADO MUCHAS VECES, BUSQUE TU MAIL PARA DECIRTE PERO NO LO ENCUENTRO, NO SE QUE MAS HACER...
besos y ya le encontraré solucion

Hola KAKO que suerte tienen poder hablar de calor! aca nada! nada de nada! frio y lluvias!! y estamos en una de las regiones que supuestamente son calurosas y de buen clima.
habra que esperar!
te mando un beso y linda semana!

an

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Ciao bella mammina!!! Te he dejado un premio en mi ultima entrada! Tanti tanti bacini!!! Sil

sol dijo...

Hola Andrea,
El cake de limón y amapolas se ve espectacular... Siempre preparo uno de naranjas, zanahorias y amapolas, pero va bien cambiar, lo probaré.
¡Un beso y buena semana!

Paola R. dijo...

Hola Andrea, se ve muy rico ese pastel.
Oye pues de la revisión gracias a Dios todo bien, el chiquitin anda moviendose como loco por todos lados jajaja, pero ahi vamos, no veo el dia de ir de nuevo :S.

De la influenza, pues que te digo, en alerta constante ojalá pase esto pronto y se pueda controlar bien.
Saludos!!

marilu perez dijo...

Andrea,
Esta receta le da una vuelta al cake tradicional. Me gusta muchísimo el toque de las semillas de amapola, aunque solo sea por lo bonito que queda!
Besos!

Marina C´uk dijo...

Creo que si hasta ahora lo mio es la bebida, después de pasar por su blog y el de Zulma, me empezó a interesar demasiado la cocina. Voy a probar hacer este cake, aunque tengo la maxima sospecha de que va a salir cualquier cosa (no interesa, vale la intención). Ah, me olvidaba, FELICIDADES POR EL BEBÉ, es el gran comentario blogger, jaja. Saludos

Carmen dijo...

Pero si se aprecian en la foto las cascaritas de limón. Se ve buenísimo.
Acá la semilla de amapola no la encuentras fácilmente y es cara. Tengo todavía una poco que logró mi amiga Antoinnete que vive en Francia traerme un poco. Desde hace tiempo no te permiten traer semillas sin procesar, en la aduana te las decomisan.
Yo hice apenas ayer un panqué de plátano y mi hija me trajo dos huevos de su pata, se los pusé y quedó pesadísimo el panqué y además tenía muy fuerte el sabor de huevo 8-S, no fue agradable la experiencia.
Gracias por la receta.

La cocinera dijo...

Hola Andre! Ya le vas a encontrar la vuelta. Mientras tanto seguimos comunicadas a través del tu espacio. No sé como ayudarte!
Espero que sigas bien.
Te mando un beso enoooooooooorme.

Nidia dijo...

hacia rato que no pasaba, veo que sigue todo bien, ando un poco corta de tiempo pero queria pasar a saludarlos ya que les tome mucho afecto en este tiempo. Espero tengan tiempo d e pasar por mi cocina de visita a ver las cosas nuevas. Besos

Pedro Massariol dijo...

Ampola y limón, delicioso! Un cake que tiene que estar riquísimo. Buen trabajo!

La cocinera dijo...

Hola Chicos!
Tengo algo para uds. en mi cocina. Cuando puedan... los espero!
Besos.

p.d.:(Vengo seguido por acà, asì que nos vemos prontito. Cuidense!)

zer0gluten dijo...

Es sin lugar a dudas uno de mis cakes favoritos.
Antes del diagnóstico de Martín lo hacía con gluten, ahora lo adapté y lo sigo haciendo. Es delicioso, como el vuestro.
Besitos sin gluten

lacocinadeile dijo...

Una consulta, lo que picas es la parte blanca o es la parte blanca que deshechas y picas solo lo amarillo?

La verdad que quedo buenisimo, creo que ni falta hacia la levadura, porque la textura se ve genial.

Como se hace desear la primavera...

bea dijo...

hola Andre!
acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. he visto tu cake de limon y me ha apetecido mucho hacerlo,pero me falta algo.comentas de la manteca pero no pones la cantidad que usas. ¿ podrias decirme cuanto es? muchas gracias de antemano, y saludos y felicitaciones desde Madrid(españa)!!!!

Ideas para llevarte dijo...

Hola: me gustaria hacer este cake, compre semillas de amapola y no se en que usarlas. Me podes decir cuanta manteca ya q no lo especificas. Gracias!!

mar dijo...

holaaaaaaaa muchas gracias por ese paseo por mi blog, h sido en bici como por francia ? jeje, que fotos tan bonitas, tu blog también me ha encantado me queda mucho por ver. Entonces sois franceses?

Andrea dijo...

Hola mar, gracias por el paseo,
no, yo soy argentina y mi marido es frances, vivimos en toulouse,
te mando un beso!

Anónimo dijo...

hola andrea ! podrias aclarar cuanto de manteca porque no dice cantidad! gracias ! ya compre todo espero tu respuesta un beso de buenos aires!

Andrea dijo...

hola,
150 g de manteca: gracias por decirme, luego la rectifico, un beso grande y que te salga rica;))

rojoverdeazulado.blogspot.com dijo...

hola andrea! tengo la torta en el horno .. remplace la manteca por 50 ml de aceite vamos a ver como sale .. luego te cuento gracias por contestarme otro dia la vuelvo hacer con la manteca obviamente debe quedar 10 millones de veces mas rico , la manteca tiene ese no se que que la hace adorable jeje un beso!!!